pamplona - La clásica reunión belga de Heusden-Zolder vivió el pasado sábado un nuevo momento histórico para el atletismo navarro. Maitane Melero (Grupompleo Pamplona Atlético) volvió a batir el récord navarro de 5.000 metros con una marca de 15:36.87 -el de España está en 14.44.95-.

Con este nuevo tiempo, Melero batió los 15:38.87 que hizo el pasado junio en el Nacional celebrado en Los Corrales de Buelna (Cantabria). Así son ya cuatro los récords que la internacional ha batido en lo que lleva de temporada. Dos en el 5.000 y otras dos en el 10.000.

Melero es un ejemplo de esas atletas que pone en valor el significado de pasión, constancia, sacrificio y afán de superación, y todo eso puede verse reflejado en los resultados que ha ido consiguiendo a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, esta competición fue diferente. “Estas carreras las montan con la idea de poner a una liebre que va a pasar a ritmos muy altos para así hacer marcas que sean mínimas mundiales u olímpicas. En este caso, la liebre tenía que salir al tiempo de 14:45, algo brutal. Por eso este tipo de carreras sirven para hacer marca fundamentalmente, así que me lo esperaba”, reveló Melero.

A pesar de haber hecho marca, la navarra siempre quiere más. “Me esperaba un poquito más. Tal y como acabé en Los Corrales de Buelna, que terminé muy fuerte, pensaba que en una carrera como ésta, corriendo a un ritmo más constante, podía haber mejorado algo más”, aseveró.

Su próxima oportunidad de volver a hacer marca será en el Campeonato de España por Federaciones, que se disputa este próximo fin de semana en el estadio Larrabide de Pamplona. En esta ocasión, Melero disputará el 3.000, y aunque ve “una carrera complicada porque sé quienes van a correr y muchas vienen del medio fondo”, tiene claro que su objetivo es “superarse y darlo todo como en cada competición”, añadió.

13 de abril: 10.000. Melero batió el récord navarro en el Campeonato de España en pista celebrado en Burjassot (Valencia) en la prueba de 10.000, con un tiempo de 32:44.09, llevándose además la medalla de plata de la competición.

8 de junio: 5.000. Maitane rompe el récord navarro, esta vez en la prueba de 5.000, cuya anterior marca también estaba en su haber, y lo estableció en 15:38.95, lo que le valió además para quedar en segunda posición en el Gran Premio Los Corrales de Buelna.

6 de julio: 10.000. La navarra volvió a batir el récord navarro en la Copa de Europa de Londres de 10.000 con un tiempo de 32:44.09, llevándose además la medalla de plata de la competición.

20 de julio: 5.000. Lo vuelve a hacer en la reunión belga de Heusden-Zolder, estableciendo un nuevo tiempo y récord navarro en 5.000 de 15:36.87.