pamplona - La selección española masculina de waterpolo se enfrenta hoy a las 10.00 horas ante Croacia en semifinales, en su lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de batir el pasado martes en los cuartos de final a la poderosa Serbia por 9-12.

El waterpolista navarro Alberto Munárriz hizo un balance sobre la actuación del combinado nacional ante Serbia del pasado martes. “Estamos muy contentos. Llevamos mucho tiempo sin pasar de cuartos de final en un Mundial y es muy importante continuar en la misma línea. En cuanto al equipo creo que estuvimos todos muy bien, hicimos un partido muy serio y el encuentro en sí se planteó muy bien. Físicamente nos encontrábamos fenomenal y pudimos poner un ritmo muy alto de partido que eso creo que nos va bien. En líneas generales nos salió un buen partido y nos quedamos con sensaciones generales muy positivas”, declaró.

Sin embargo, la semifinal ante Croacia se plantea como un gran reto “porque es la semifinal de un Mundial y porque además puede que Croacia tenga el equipo más fuerte del torneo. Tienen a uno de los mejores porteros del mundo, también tienen la mejor dupla de boyas del torneo y el mejor trío de defensores que hay en el Mundial, así que creo que va a ser muy complicado. Por nuestra parte vamos a ir a pelear y a llevar el partido al límite, porque es la única manera en la que podremos plantar cara a Croacia”, aseguró. - S. Sánchez