En marcha el V Memorial José Luis Hernández

09.02.2020 | 21:54
Atletas participan en una carrera en Larrabide, cuyas pistas fueron renovadas a finales del año pasado.

PAMPLONA.- El Grupompleo Atlético Pamplona celebrará este martes por la tarde el V Meeting Memorial José Luis Hernández en el estadio Larrabide, aprovechando la cantidad de atletas que siguen en Pamplona tras el Torneo de Federaciones.

En un acto en el que ha comparecido el presidente del Grupompleo Pamplona Atlético, Manuel Quijera, ha confirmado que van a competir varios de los atletas navarros más destacados, además de otros deportistas que vienen de otros rincones de españa e incluso del mundo.

Quijera ha querido destacar la pértiga, que ha calificado como "de campeonato de España", contando con unos ocho o nueve participantes "de gran nivel" tanto en categoría femenina como en masculina.

En lanzamiento de martillo se podrán encontrar nombres como Berta Castells, Laura Redondo, Osarumen Odeh, Nerea Ibinaga, Pedro Martín o el campeón de europa sub23 Alberto González.

June Quintana competirá en lanzamiento de disco tratando de mejorar sus marcas de cara al mundial y, en esta misma categoría, competirá el colombiano Mauricio Ortega, uno de los mejores de la disciplina a nivel mundial.

Además de las pruebas mencionadas, la jornada también contará con 400 metros vallas, 400 metros, salto de altura, 100 metros, 1.500 metros, salto de longitud, 200 metros y 800 metros, todas ellas mixtas a excepción de los 400 metros vallas, los 800 metros y el salto de longitud, que solo serán masculinas.

La competición, que será de entrada libre, comenzará a las 17:45 horas con la pértiga y finalizará hacia las 21:00 horas y, además, Quijera ha querido hacer hincapié en que van a tratar de dar a la jornada un toque más "moderno, dinámico y atractivo para el público", para lo cual contarán con un speaker a pie de pista, música y presentaciones llamativas de los atletas.