pamplona - El club Grupompleo Pamplona Atlético celebra hoy a partir de las 17.45 horas la quinta edición del Memorial José Luis Hernández en el estadio Larrabide de Pamplona. Durante la jornada se disputarán 21 pruebas diferentes entre hombres y mujeres y está previsto que el torneo finalice sobre las 21.00 horas con la prueba de 800 metros masculinos.

Además, está confirmada la presencia de atletas muy importantes a nivel nacional e incluso internacional, sin olvidar por supuesto que habrá una gran cantidad de atletas navarros como Miren Bartolomé, Izaskun Turrillas, Adrián Vallés, Nerea Bermejo, Javier Nagore y June Kintana, entre otros.

Muchos de los atletas de fuera de la comunidad que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España absoluto por Federaciones se guardaron unos días aprovechando su estancia en Pamplona para acudir a esta competición.

Manolo Quijera, presidente del Grupompleo Pamplona Atlético, afirmó ayer que la pértiga será la prueba estrella puesto que la calificó como un “Campeonato de España”, ya que contará con ocho o nueve participantes de gran nivel, entre ellos Miren Bartolomé y Adrián Vallés.

En la prueba de lanzamiento de martillo habrá nombres que suenan fuerte en el panorama nacional e internacional, como el de Berta Castells, Laura Redondo, Osarumen Odeh, Nerea Ibinaga, Pedro Martín y Alberto González, este último reciente campeón en el Europeo sub-23 celebrado en Gavle este mes de julio.

Por su parte, June Kintana competirá en la prueba de disco a las 20.15 horas, donde tratará de mejorar su marca de cara al Mundial de Doha y, en esta misma prueba, pero en hombres competirá el colombiano Mauricio Ortega, número tres del ránking mundial con una marca que supera los 66 metros.

Además de las pruebas mencionadas, también se disputarán otras como 400 metros vallas, 400 metros, altura, longitud, triple, 100 metros, 200 metros, 1.500 metros, y 800 metros, todas ellas mixtas a excepción de los 400 metros vallas, 800 metros y salto de longitud, que serán solo masculinas.

La competición, que será de entrada libre, comenzará a las 17.45 horas con la prueba de pértiga y finalizará sobre las 21.00 horas. Quijera admitió que esperan darle a esta competición un “toque dinámico y moderno”, por lo que se animará la jornada con música, un speaker y una presentación diferente de cada uno de los atletas a la hora de competir.

Pértiga femenina17.45 horas

Miren Bartolomé (Grupompleo)

Jabalina fem/masc18.00

400 metros vallas masculino18.30

Íker Alfonso (Grupompleo)

Iñaki López (CA Fent Cami Mislata)

Óscar Urdánoz (Grupompleo)

400 metros masculino18.45

Rubén Mendieta (Grupompleo)

Altura fem/masc18.45

Izaskun Turrillas (Grupompleo)

400 metros femenino18.55

Amaia San Agustín (Beste Iruña At.)

Martillo fem/masc19.00

Nerea Ibinaga (Grupompleo)

Tania Sola (Grupompleo)

100 metros masculino19.05

Grupompleo: Adei Montiel

Íñigo Pérez -Pedro Cobo

Urko Azpilicueta -Rubén Pascual

Raul Cámara (Grupo At. Navarra)

100 metros femenino19.30

Nerea Bermejo (Grupompleo)

1.500 metros femenino19.40

Aitana Gil (Ruizca Ribera At.)

Alicia Carrera (Grupompleo)

Izaskun Beunza (Beste Iruña At.)

Amaia San Agustín (Beste Iruña At.)

Pértiga masculina19.45

Adrián Vallés (Grupompleo)

1.500 metros masculino19.50

Javier Nagore (Grupompleo)

Iván Acereda (Grupompleo)

Pablo Romero (Cueva de Nerja)

Atarratze Beñat Rota (Hiru-Herri)

Arturo Domínguez (Ruizca Ribera At.)

Longitud masculina20.00

Pedro Cobo (Grupompleo)

200 metros masculino20.10

Grupompleo:Íñigo Pérez

Urko Azpilicueta-Rubén Pascual

Raul Cámara (Grupo At. Navarra)

Disco fem/masc20.15

June Kintana (Grupompleo)

200 metros femenino20.35

Rebeca Sante (Grupo At. Navarra)

Nerea Bermejo (Grupompleo)

Kerry Iyoha (Grupompleo)

Amaia San Agustín (Beste Iruña At.)

800 metros masculino20.50

Ayrton Azcue (At. Ardoi)

Pablo Romero (Cueva de Nerja)

Aitor Echeverría (Beste Iruña At.)