Pamplona - “Es una noche para el recuerdo”. El que lo dice es, ni más ni menos, que el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien estaba encantado por todo lo vivido en Pamplona desde que llegaron. Pablo Bretos, presidente de la FNB, y Montxo Urdiain, director del Navarra Arena, iban en la misma línea.

“Es una noche para el recuerdo. Desde que llegamos a Pamplona. Quiero dar gracias a las instituciones, a la Fundación Miguel Induráin. Miguel ha estado con nosotros y nos ha dado un cariño extremo. He visto a un buen amigo como Pablo (Bretos, presidente de la FNB) emocionarse al ver el pabellón lleno. El cariño de la gente ha sido tremendo. Nos vamos con una inyección de cariño gigante”, declaró un Garbajosa que no escondió desde su llegada a Pamplona su sorpresa por todo lo que iba aconteciendo.

El presidente de la FEB no escondió que el Arena había pasado la prueba y abrió la puerta claramente a volver al Navarra Arena más pronto que tarde. “Ojalá se repita. Tenemos tanto a los chicos como a las chicas a gran nivel. Son un espectáculo y me consta que las instituciones se han quedado muy contentas con la visita. Quiero dar las gracias también a la gente del Navarra Arena, que nos han puesto unas facilidades extremas para todo. Volveremos cuando queráis. No me gusta regalar los oídos, pero es que es cierto”.

Pablo Bretos, máximo mandatario de la Federación Navarra de Baloncesto, fue en la misma línea. Horas después del encuentro aún no escondía la ilusión con la que vivió toda la jornada del viernes. Además, anunció que el entente foral quiere seguir organizando este tipo de eventos en los próximos años. “La valoración es totalmente positiva. Estamos encantados. Ha sido un punto muy positivo para el baloncesto navarro. La idea que tenemos es seguir en esta línea en los años venideros”.

La tercera pata de la organización fue el Navarra Arena. Montxo Urdiain es el director de la instalación y también siguió el discurso de Garbajosa y Bretos. “La respuesta del público fue lo más importante. Estamos encantados. Disfrutamos mucho. Hemos congeniado muy bien tanto con la FEB como con la FNB y se ha creado un gran grupo de trabajo. Estoy convencido de que va a ser una relación para más ocasiones y así lo deseamos todas las partes”.

Así pues, la tres partes fundamentales en la organización del evento está claro que salieron igual de satisfechas con la visita de la selección española de baloncesto.