pamplona - El atleta navarro Sergio Fernández se clasificó para la final de 400 metros vallas al quedar segundo en la Copa de Europa por selecciones. El de Barañáin consiguió este viernes hacer 50.10 y a pesar de no ser su mejor marca de la temporada está muy cerca de conseguir su objetivo, hacer la mínima para ir al Mundial de Doha.

Fernández, que actualmente compite con el New Balance Team, no está en su mejor momento aunque él mismo admite que está consiguiendo revertir la situación y poco a poco ir buscando buenas sensaciones para conseguir sus objetivos.

El corredor de Barañáin se encuentra motivado y así lo demostró ayer en el 400 metros vallas en Polonia donde aprovechó su velocidad en el último tramo liso para llegar segundo en la primera carrera y clasificarse con gran autoridad para la final con 50.10. El navarro a pesar del esfuerzo dio la sensación de haber llegado muy entero a meta.

Fernández, subcampeón de Europa, tiene muy claro su objetivo y hoy tiene la oportunidad de conseguirlo. Hacer la marca mínima para ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. La mejor marca del corredor navarro esta temporada está en 49.78, mientras que en 2016 en los Juegos Olímpicos consiguió hacer 48.87. La mínima para competir en Doha está en 49.25 y el navarro está a un paso de conseguirlo.

El merecido segundo puesto que consiguió este viernes Fernández en la Copa de Europa por selecciones le da al navarro un chute de motivación para competir al máximo hoy en la final e intentar conseguir su objetivo y quedar en el mejor puesto posible para ayudar a su equipo a mantener la plaza en Primera División.

El corredor del New Balance Team tiene hoy por delante una dura tarea porque se enfrenta a grandes velocistas. - A. Orzanco