MÁLAGA. Pablo Aguilar y Joan Sastre son los descartes realizados por el seleccionador Sergio Scariolo para viajar a Los Ángeles, lugar en el que España se medirá a EE.UU en su próximo amistoso.

Así lo comunicó el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, al término de la final del Torneo de Málaga ante la República Democrática del Congo y explicó la decisión tomada y comunicada al equipo tras el final del encuentro.

"Joan ha hecho muy bien trabajo, como siempre, su presencia en el puesto de '2' ha sido fundamental", ha asegurado, pero ha matizado que ese puesto este año "está muy armado con Rudy, Sergi, Pau o Jaime" y "esa es la razón por la que no continua.

En cuanto a Aguilar, Scariolo ha explicado que lo "más correcto es que termine la última fase de su recuperación sin asumir más riesgo de impactos, ni de lesión. Va bien, pero le quedan un par de semanas para estar al 100%".

De esta forma, el entrenador del combinado nacional español viajará con 14 jugadores a Estados Unidos después de imponerse por 96-64 al Congo en un partido "que sirve para progresar, probar cosas y poner a los jugadores en condición".

"Hemos hecho cosas bastante bien, pero hemos cometido errores cuando queremos jugar haciendo pesar demasiado el plato de la balanza del gustarnos y de buscar lo más difícil. Pero lo positivo es que los tiros de tres han empezado a entrar y eso es fundamental para la estructura que tenemos", ha analizado el técnico italiano.

Cuestionado por nombres propios como Jaime Fernández o Quino Colom, Scariolo ha insistido en que "ambos han dado un paso hacia adelante y han entendido que cuando tienden a competir a un nivel superior son buenos jugadores y lo van demostrando".

En cuanto a Sergio Llull, el entrenador ha asegurado que se encuentra "listo para jugar", pero no lo ha hecho por falta de entrenamientos, "no tiene problemas mayores·.