pamplona - El histórico alero dominicano Chicho Sibilio falleció este sábado a sus 60 años, una de las grandes estrellas de la ACB durante la década de los 80, además de internacional español en 87 ocasiones y plata continental en 1983.

Sibilio, nacido en San Cristóbal (República Dominicana) en 1958, se formó en la cantera del FC Barcelona y debutó con el primer equipo en la temporada 1976-77. El alero se mantuvo en el club blaugrana hasta el curso 1989-90, cuando cambió Barcelona por Vitoria-Gasteiz y firmó con el Baskonia. El dominicano se retiró del baloncesto profesional cuatro años después, en 1993.

El alero destacó como uno de los mejores triplistas de su época, liderando la liga española en tiros de tres anotados en 1986 y 1987.

La triste noticia provocó la reacción de pésame y reconocimiento del baloncesto español a través de las redes sociales. Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se unieron al luto.

“Lamentamos la muerte de Chicho Sibilio, un histórico del baloncesto azulgrana. Nuestro pésame a la familia. Descanse en paz”, dijo el Barça. La ACB también expresó su sentido pésame, al igual que la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto (ABP). - Efe