pamplona - El Baztan RT finalmente competirá en la Liga Vasca. El pasado viernes el conjunto baztandarra se reunió una vez más para confirmar si se tenían los efectivos suficientes para afrontar la próxima campaña. Según explica la Federación Navarra de Rugby, “después de varias semanas entrenando en Lekaroz, se repescaron antiguos jugadores y también aparecieron caras nuevas, juntándose un buen número de efectivos, por ello, los del valle se inscribirán en las ligas vascas afrontando la competición con ganas e ilusión”.

Como responsables del equipo sénior continuarán Xabi Urrutia en el apartado físico y Peio Obregozo con el técnico-táctico. A este último se le unirá Mariano Iribarren para seguir trabajando con el aspecto rugbístico.

Por otro lado, los jóvenes comenzaron con la preparación de la temporada el viernes. Este curso, los sub-18 y sub-16 competirán junto al Txingudi Rugby de Irun. Iñaki Ezkurra y Aitor Mutilva cumplirán con la labor como entrenadores y animan a recibir a aquellos que quieran practicar este deporte los miércoles y viernes de 19.00 a 20.30.

nuevo entrenador de la única La Única Rugby Taldea renueva la dirección del equipo senior masculino con la incorporación de José Mª Isasa. El nuevo entrenador tiene una extensa trayectoria tanto como jugador -Atlético San Sebastian, Bera Bera RT, selecciones de España y Euskadi- y como de técnico de diferentes categorías en la Selección de Euskadi, Bera Bera RT y Eibar RT. La Única continúa con las gestiones para incorporar un nuevo entrenador o entrenadora para el equipo senior femenino. - D.N.