Osasuna Magna2

Aspil Jumpers1

OSASUNA MAGNA Mario Almagro, Araça, Juninho, Martel y Rafa Usín. También jugaron Rafa Usín, Dani Saldise, Roberto Martil y Bynho.

ASPIL JUMPERS Gus, Trípodi, Lemine, David Pazos y Paulinho. También jugaron Uge, Niclosas y David Carnicer.

Goles 1-0 m. 25: Mancuso. 1-1, m. 31: Paulinho. 2-1, m. 44: Rafa Usín.

Árbitros Urdánoz y Otamendi. Amonestaron a Araça por Osasuna Magna y a David Pazos y Mínguez por el Aspil Jumpers.

Estadio Velódromo de Tafalla. La recaudación del partido fue destinada a los daños de la riada del 8 de julio en Tafalla.

pamplona - Osasuna Magna volvió a imponerse a Aspil Jumpers en la final de la Copa Navarra por cuarto año consecutivo, en un choque igualado que se decidió en la prórroga.

No hay amistosos entre Osasuna Magna y Aspil Jumpers. Aunque sea pretemporada y no haya puntos de por medio, cualquier enfrentamiento entre los dos equipos va en serio. Y así lo demostraron ayer los dos equipos navarro de Primera División.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Los dos equipos guardaban sus posiciones y las llegadas a puerta eran escasas.

El Aspil Jumpers trató de tener la posesión del balón, mientras que Osasuna Magna esperaba el fallo del rival para robar. La primera ocasión fue de Lucar Trípodi, pero Mario Almagro le adivinó las intenciones. David Pazos lo intentó a continuación, pero de nuevo el portero de Osasuna Magna estuvo atento para evitar el gol. Antes de llegar al descanso, aún hubo tiempo para una nueva ocasión de Trípodi, que en esta ocasión se topó con el larguero. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

Osasuna Magna puso una marcha más al partido en la reanudación. A punto estuvo Bynho de abrir el marcador en una doble ocasión, pero fue finalmente Mancuso es que anotó en el minuto 25, rompiendo la igualdad inicial.

El Aspil Jumpers trató de reponerse al gol y, tras unos minutos de incertidumbre, puso en apuros a Asier Llamas por medio de David Pazos. A falta de nueve minutos, Paulinho anotó y volvió a poner el empate en el marcador.

El juego se volvió a igualar, con dos equipos en busca de la victoria, pero, a falta de dos minutos, Imanol Arregui colocó la camiseta de portero jugador a Araça, en una declaración clara de sus intenciones. Así se llegó al final del partido.

En la prórroga, Osasuna Magna siguió con portero jugador, esta vez con Martel con la camiseta. Mancuso estrelló el balón en el palo y el Aspil respondió con una ocasión, pero fue Usín el que anotó. - D.N.