Pamplona - La navarra Encarna Garrido logró la medalla de plata en la modalidad longbow del Mundial de Tiro con Arco 3D, que se disputó en Lac La Biche (Canadá).

La navarra fue de menos a más en el torneo. Se situó cuarta en la primera jornada (341 puntos), a 45 puntos de la líder, la sueca Leena-Kaarina Saviluoto. Al día siguiente, la mallorquina afincada en Marcilla certificó la remontada, reduciendo esos 45 puntos y obteniendo 9 más que Saviluoto, para cerrar la segunda jornada como líder con 707 puntos.

Directamente en semifinales, se midió a a Geraldine Ellermann, que no logró contener el vendaval Garrido: 39 puntos de 44 posibles (por los 18 de la austriaca), para meterse en la final, donde le esperaba una vieja conocida, la sueca Saviluoto. Ambas protagonizaron un duelo sin cuartel, donde el lanzamiento de la una era neutralizado por el de la otra, con lo que el duelo finalizó empatado a 23 puntos, teniéndose que acudir al desempate, ronda en la que las dos finalistas clavaron sus respectivos proyectiles en el 5. Entonces hubo que echar mano de la cinta métrica para aclarar quién se había acercado más al 10, que es lo preceptivo en estos casos. La saeta de Garrido estaba un centímetro por detrás del dardo de su rival con lo que la victoria cayó del lado de la sueca, quedando el subcampeonato para la navarra, una segunda plaza que a Encarna, como ella atestiguó, le supo “como el oro”. - Efe