madrid - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del PSG y del brasileño Neymar y rebajó de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA impuso al jugador por haber insultado a un árbitro en un partido de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

El TAS confirmó ayer la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el día 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte la reclamación del delantero y del PSG, que hoy debutará en la Champions contra el Real Madrid.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar el pasado marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Neymar estaba lesionado en ese encuentro, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penalti pitado en contra del PSG en el tramo final del choque y que supuso la eliminación de su equipo. “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda”, escribió Neymar entonces. - Efe