Nuevo doble éxito de Iñaki Montes

TENIS | El navarro ganó en individuales y dobles en el torneo sub-18 de la Academia Sánchez-Casal

10.02.2020 | 03:59
Iñaki Montes, tras ganar ayer la final individual.

pamplona - El navarro Iñaki Montes de la Torre sigue de dulce. Tras proclamarse campeón de España junior el pasado agosto, ayer volvió a triunfar en el torneo ITF sub-18 de la Academia Sánchez Casal, al conseguir imponerse en la categoría individual y en la de dobles. En la primera, jugada ayer, venció al polaco Mikolaj Lorens -cabeza de serie número 1- por un doble 6-3, resolviendo el partido por la vía rápida, y logrando un título internacional que le va encumbrando como gran promesa del tenis estatal. "Lo valoro de una forma muy positiva, no venía jugando bien al principio de la semana, pero me he ido sintiendo mejor y al final he podido recuperar mi nivel", explicó Montes después de la final. Hay que recordar, además, que Iñaki no partía como cabeza de serie al comenzar el campeonato, y que venció al número uno en esa lista.

Todo empezó el jueves, fecha de la final del torneo de dobles. Acompañado por el burgalés Mario Mansilla, el tenista navarro pudo celebrar su primer triunfo en la competición. Vencieron por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por el tunecino Elyes Marouani y el chino Yin Tang, confirmando además la hegemonía española en el torneo celebrado en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. "Me encanta jugar a dobles, es una modalidad donde se aprende mucho y puedes hacer amigos y conocer gente. Además, es un gran apoyo para el individual", dijo sobre su triunfo en la categoría de dobles, que luego vino acompañado por el título individual.

Varias felicitaciones llegaron para el navarro, como la del Club Tenis de Pamplona, de donde pertenece. "¡Enhorabuena, Iñaki!", escribió la cuenta del club en sus redes sociales.

Tras tener que retirarse el torneo de Bakio -de categoría sub-16- este verano, donde representaba a la Federación Española, Montes ha logrado encajar dos meses mágicos. Situado 19º en el ranking masculino de la IBP, en agosto se impuso a Alex Martínez en la final del Campeonato de España junior. En dicha cita consiguió cerrar la competición sin ceder ningún set, lo que le dio más mérito a su triunfo, que comenzó a ponerle en el escaparate mediático. - D.N.