Tokio - Gales derrotó ayer a Georgia por un contundente 43-14 en el primer partido que disputaban ambos equipos en la Copa Mundial de Rugby de Japón, en el mismo grupo de Uruguay, que debutará en el torneo mañana frente a Fiyi.

El primer tiempo fue totalmente de los galeses, que tuvieron en su cuenta cuatro de los ensayos del partido frente los que anotó Georgia en el segundo tiempo.

El primero llegó pronto, por obra de Jonathan Davies. Fue seguido por otro de Justin Tipuric (m.12), un tercero de Josh Adams (m.18) y el último del primer tiempo de Liam Williams (m.39), con dos transformaciones exitosas de Dan Biggar.

El propio Biggar sumó también tres puntos adicionales de penalti en el minuto 6, con un contundente resultado en el descanso de 29-0.

En el segundo tiempo se estrenó Georgia con un ensayo de Shalva Mamukashvili (m.42) y conversión de Tedo Abzhandadze, y el segundo de su cuenta no llegó hasta el minuto 68, con el ensayo de Levan Chilachava (m.68) y conversión de Abzhandadze.

Pero antes, en el minuto 64, los galeses anotaron su quinto ensayo, por obra de Tomos Williams y conversión de Biggar (36-7). El último try de Gales llegó en el minuto 75, por George North y transformación de Leigh Halfpenny.

Este resultado coloca a Gales en el primer lugar del grupo, con 5 puntos y más tantos de diferencia que Australia, también con 5 puntos y que el sábado derrotó a Fiyi por 39-21.

El duelo entre Australia y Gales de la segunda jornada (el próximo domingo, a las 9.45) decidirá sin duda el primer y segundo puesto de un grupo, importante para evitar en cuartos de final al primero del Grupo C (probablemente, Inglaterra).

Una vez concluida la primera jornada de la competición, la segunda comienza hoy con el duelo entre Rusia (derrotada por Japón en el partido inaugural del torneo) y Samoa, que se estrena en la competición y aspira a discutirle el segundo puesto del Grupo A a Escocia y a la anfitriona Japón. - Efe