tudela - Otra temporada comenzó hace unas semanas para el Aspil-Jumpers en la máxima categoría del fútbol sala español, y ya van nueve. El inicio no ha sido fácil, con una derrota ante Inter Movistar y un empate contra el Viña Albali Valdepeñas. Durante el día de ayer, jugadores, técnicos y presidente de la entidad tudelana presentaron la temporada y las nuevas equipaciones de la nueva campaña, que a su vez sirvió para repasar la situación actual del equipo.

“El comienzo ha sido algo difícil, por las lesiones y el calendario, pero la cosa mejorará”, aseguró Alberto Ramírez, el máximo mandatario de la escuadra ribera. Junto a él también estuvo presente José Lucas Mena, Pato, que se quiso mostrar cauteloso con el desarrollo de este nuevo año: “La octava plaza es muy complicada”. Además, dejó claro que compiten contra equipos “que se permiten tener plantillas de 15 jugadores”, en referencia al número y gasto de efectivos de las otras escuadras. “Somos de los más pequeños de la Liga, y hay que dar gracias a las empresas que nos respaldan”, señaló el técnico alicantino. Fue contundente: “Hemos intentado dar un pasito hacia adelante, pero los demás han dado tres”. Un mensaje de calma, posiblemente una de las claves que ha tenido el Aspil-Jumpers en todos estos años que acumula en Primera.

Este año, el conjunto navarro ha incorporado a dos jugadores. Se tratan del brasileño Paulinho, llegado del Arzignano de Italia, y de Nil Closas, procedente del filial del FC Barcelona. Pato también valoró estas dos incorporaciones. “Paulinho todavía está de pretemporada pero se le empiezan a ver los conceptos. Nil va dando pasos adelante, trabajamos y le hacemos pensar para que luego juegue sin pensar”, valoró el técnico, que cumple su octava temporada a los mandos del Aspil-Jumpers, lo que le convierte en un clásico del cuadro ribero. Por último, se mostró contento con la plantilla de la que dispondrá para este año. “Es un grupo joven que nos permite continuar con nuestra idea de juego. Hicimos un buen partido ante el Inter, y pese a perder 1-4 fue todo por detalles nuestros”, analizó el preparador del Aspil-Jumpers.

Para el capitán David, las lesiones “no son excusa” para este año. “Día a día esta plantilla demuestra ilusión y ganas”, dijo el murciano. A su lado se encontraba Eva Sangüesa, del departamento de marketing del Grupo Apex, que llamó a que más empresas se sumen al proyecto del Aspil-Jumpers, además de explicar el cambio de nombre. “Estas marcas son más jóvenes y divertidas, y creemos que están más a tono con el club”, señaló Sangüesa.

nuevas equipaciones En el acto estuvo presente Borja Fernández, delegado de Joma en Navarra, para explicar las novedades de la nueva camiseta para esta temporada del Aspil-Jumpers. “Este año el Aspil cuenta con una camiseta exclusiva. Estamos contentos, porque es el equipo más representativo que tenemos en Navarra”, explicó Fernández. La primera equipación incorpora el color rojo como el tono principal de la indumentaria, con motivos negros, lo que cambia bastante con respecto a la del año pasado, fundamentalmente naranja. La segunda es blanca, mientras que las de portero serán verdes y amarillas. Las equipaciones para el cuerpo técnico, por su parte, son de color azul, además de una sudadera blanca con motivos celestes adornando el escudo del Aspil-Jumpers.

Altas. El brasileño Paulinho y el ex del Barcelona, Nil Closas, son las grandes novedades de esta temporada, junto al canterano Uge que debutó el año pasado.

Cambio de nombre. La marca Jumpers será el patrocinador principal, junto a Aspil, del Ribera Navarra esta temporada 2019/2020.

La foto. La presentación de la plantilla tuvo lugar por primera vez en el Kiosko de la plaza Nueva de Tudela, una novedad de este año, ya que antes se presentaba en el Ciudad de Tudela.

9

temporadas del Aspil-Jumpers en la LNFS. El objetivo, tratar de repetir el séptimo puesto del año pasado.