madrid - El equipo de Irlanda derrotó ayer por 35-0 al de Rusia en el Mundial de rugby que se disputa en Japón, un resultado que representa la despedida anticipada del torneo de parte de los rusos.

Lo tuvo fácil Irlanda desde el primer minuto, cuando vino el primer ensayo, gracias a Rob Kearney (5-0), y la ofensiva siguió con otro de Peter O’Mahony (m.12, 12-0) y uno más de Rhys Ruddock (m.34, 19-0), con tres conversiones exitosas de Johnny Sexton.

Ya en la segunda parte, con un ventaja inicial de 21-0, Irlanda siguió anotando ensayos, uno en el minuto 61, por obra de Andrew Conway (26-0), y otro final, el quinto, a cargo de Garry Ringrose (m.75, 33-0), con dos transformaciones positivas de Jack Carty.

Rusia queda sin ninguna posibilidad de acceder a cuartos de final. Después de Irlanda, con 11 puntos, están Japón, con 9, y Escocia y Samoa, con 5, estos tres últimos a falta de disputar dos encuentros más. Sólo dos equipos pueden pasar a cuartos de final.

En el Grupo D, Fiyi venció a Georgia por 10-45, en un partido que comenzó muy parejo hasta que los oceánicos impusieron su característico juego frente al orden y la fortaleza de sus rivales.

Hoy se juega un partido en el Grupo B, que enfrenta a Sudáfrica e Italia a las 11.45 horas. - Efe