Un accidente en la A-15 ha causado importantes retenciones de Cordovilla a Landaben este miércoles por la mañana. La colisión por alcance con cuatro vehículos implicados ha ocurrido en el km 89 de dicha carretera a la salida de Landaben a las 05:47 horas.

Un varón de 27 años y otro de 55, ambos heridos leves, han sido trasladados al hospital.

SOS Navarra ha movilizado efectivos de bomberos de Cordovilla, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Policía Foral.

Las autoridades piden precaución a la hora de circular debido a la posible presencia de hielo y nieve en la calzada por las bajas temperaturas.

Navarra es una de las comunidades que este miércoles se encuentra en alerta amarilla por frio a primeras horas de la mañana y por nieve. Por el momento, permanecen cortados los tramos de la NA-2011 entre los kilómetros 7 y 10,8, en Pikatua y de la NA-2012 entre el 7,2 y 23,56 entre Muskilda e Irati.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La Comunidad foral espera para este miércoles nevadas en la zona centro por la mañana y primeras horas de la tarde, además de heladas moderadas en todo el territorio, excepto en la Ribera.

Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia cielo nuboso o cubierto, con probables brumas y nieblas vespertinas en zonas altas.

Caerán precipitaciones débiles y moderadas, que serán más probables, frecuentes e intensas por la tarde, y sólo débiles y dispersas en la Ribera del Ebro. La cota de nieve irá en ascenso de 400 a 1.200 y 1.400 metros.

Se esperan heladas débiles en la Ribera y moderadas en el resto, con viento flojo variable arreciando y rolando a flojo y moderado del noroeste por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en las Sierras del oeste y evidenciarán pocos cambios en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso.

Así, los termómetros marcarán extremos en Estella-Lizarra entre -2 y 7 grados, en Pamplona de -4 a 4, en Roncal de -6 a 5 y en Tudela entre -2 y 10 grados.