PAMPLONA - Las selecciones navarras absolutas masculina y femenina de pádel se desplazaron el pasado fin de semana a Zaragoza para disputar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2019. La selección masculina consiguió colgarse el oro y el ascenso mientras que las féminas se colgaron el bronce.

La selección navarra absoluta masculina dirigida por el seleccionador José Miguel Casimiro consiguió el oro y logró así el ascenso a la máxima división del pádel nacional algo que no se conseguía desde el 2015.

En semifinales la selección masculina se enfrentó a Cantabria logrando la victoria por 4/1. En la final, con el ascenso asegurado, la selección masculina consiguió ganar también por 4/1.

Por su parte, la selección femenina liderada por Iñigo Goñi, a punto estuvo de lograr el ascenso, pero una dolorosa derrota ante Asturias les impidió hacerse con su objetivo. El primer cruce contra Asturias cayó del lado de las navarras por 3/2, pero en la pelea por el ascenso las navarras cedieron por un 2/3 .

Asturias quedó primera de grupo y Navarra tuvo que pelear por el bronce ante la federación de Extremadura. Al final lograron ganar a las extremeñas por 4/1 y colgarse el bronce. - D.N.