Tokio - La virulencia del supertifón Hagibis ha obligado a la organización de la Copa del Mundo de rugby a cancelar dos de los tres partidos que se iban a jugar mañana, y los cuatro previstos para el domingo aún están pendientes de revisar.

Los partidos cancelados son los de Nueva Zelanda-Italia, que se iba a disputar en Toyota City, en el centro del país, y el Inglaterra-Francia, previsto en Yokohama, en la periferia sur de Tokio. A ambos partidos se les da el resultado final de 0-0 y se da 2 puntos a cada equipo, lo que significa que los Alls Blacks acaban como campeones de grupo mientras que Italia (que necesitaba el milagro de vencer a los neozelandeses) queda eliminada.

La cancelación del Inglaterra-Francia significa que los ingleses pasan como primeros de grupo y los galos como segundos.

Sí se jugará, en principio, otro partido programado para mañana, entre Irlanda y Samoa, en la ciudad de Fukuoka, en el extremo suroeste de Japón, una zona que, según se espera, no se verá tan castigada como el resto del país por la llegada del tifón.

De los partidos previstos para el domingo, el más importante es, sin duda, el Japón-Escocia del Grupo A, en el que ambos equipos lucharán por una plaza en cuartos si, como es de esperar, Irlanda supera mañana a Samoa.

Para clasificarse, Escocia necesita ganar a Japón sin que los nipones logren el bonus defensivo (perder por 7 o menos puntos), y consiguiendo el bonus ofensivo (4 o más ensayos) si los japoneses también lo consiguen. - Efe