PAMPLONA. Basket Navarra quiere reaccionar y reencontrarse con la victoria que se le ha resistido en los dos últimos partidos. Qué mejor lugar para hacerlo que la pista del Juaristi ISB, líder invicto del grupo y el equipo más en forma de la categoría a día de hoy. Será un encuentro exigente, pero el equipo navarro confía en sus posibilidades de llevarse un triunfo de prestigio para recuperar la confianza y volver al buen camino.

No hay preocupación a pesar de las dos últimas derrotas, ya que el equipo viene compitiendo bien. «Estamos compitiendo bien, estamos llegando con opciones al final de los partidos, sólo falta transformar las buenas sensaciones en victorias», señala el entrenador, Xabi Jiménez, quien ve a su equipo preparado para luchar por el triunfo en Azkoitia: «Visitamos al equipo más en forma de la categoría, pero vamos con todo y con ganas de ver resultados allá».

Juaristi ISB es el líder del grupo Oeste de la LEB Plata. Aún invicto, con cuatro victorias en cuatro partidos, el cuadro vasco es uno de los que más anota de la competición y el que más valora. «Tienen un estilo de juego muy alegre, muy rápido, meten mucho ritmo, colapsan la pintura para poder correr e intentan meter muchos puntos. Tienen focos de anotación importantes: jugadores como Reeves, con mucho tiro exterior y muy buen porcentaje; Powell, a quien han renovado del año pasado; y se han reforzado bien por dentro. Son un equipo complicado», indica Xabi Jiménez sobre el rival.

¿Cómo imponerse en Azkoitia y romper la imbatibilidad del rival? «Ellos apuestan por el ataque y nosotros debemos hacer nuestra apuesta para intentar pararles. O igualamos su alto ritmo de juego o tratamos de colapsarles. Juegan a muchos puntos, en pretemporada jugamos contra ellos en un partido prácticamente a cien puntos (92-96), y habrá que ver si nos interesa mantener ese puso o plantear alguna otra cosa», apunta el técnico de los rojos.

Basket Navarra, listo para responder a un test de lo más exigente con la intención de retomar la senda de las victorias.