Los Raptors comienzan con victoria

| JORNADA LOS VIGENTES CAMPEONES GANAN A LOS Pelicans

10.02.2020 | 09:34

madrid - La nueva temporada de la NBA se estrenó con triunfo de los vigentes campeones Toronto Raptors, que recibieron sus anillos antes del duelo ante New Orleans Pelicans y acabaron una noche redonda venciendo en la prórroga (130-122) con 13 puntos de Serge Ibaka y 6 de Marc Gasol.

El equipo entrenado por Nick Nurse afrontaba su nueva vida sin Leonard y se abría el casting de candidatos a asumir los puntos de la nueva estrella de Los Angeles Clippers.

Respondieron a esta llamada Pascal Siakam (34 puntos, 18 rebotes), probablemente el nuevo ofensivo de la plantilla, y también Fred VanVleet, que anotó otros 34 tantos ante un adversario que no pudo contar por lesión con su gran novedad, Zion Williamson.

Por su parte, el flamante campeón mundial Gasol partió en el quinteto titular y estuvo desacertado de cara al aro (2/9 en tiros de campo), mientras que Ibaka confirmó que seguirá siendo el sexto hombre del equipo y puso su grano de arena a una peleada victoria que se tuvo que resolver en el tiempo extra.

Después de que Norman Powell fallara sobre la bocina el triple que podría haber dado la victoria a los Raptors, el equipo local ya no perdonó en la prórroga y remató la faena con un parcial de 13-5 ante un adversario liderado por Brandon Ingram (22) y J.J. Redick (16).

Además, en el otro partido de la primera noche NBA los Clippers, pese a la ausencia de Paul George, dieron el primer golpe ante los Lakers y se llevaron el derbi de Los Ángeles entre dos vecinos llamados a pelear por el título (112-102). - Efe