pamplona - El técnico japonés Motonori Gentoku (1981, Nagasaki) ha estado en Tudela para conocer de primera mano las técnicas que emplea José Lucas Mena Pato en sus entrenamientos con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra. El japonés, que se formó en Santiago Futsal, donde coincidió con David Pazos, actualmente entrena al Borkbullet Kitakyushu de la Segunda División de la Liga Nacional de Japón y ha estado de visita en Tudela aprovechando un parón de la competición para continuar con su formación.

Lo ha hecho en una semana en la que, precisamente, los riberos también disfrutan de unos días de descanso, lo que no ha impedido que Motonori haya conocido cómo trabaja el equipo. Además, ha podido disfrutar de las clases particulares de Pato. “Creo que debemos apreciar muchísimo a los técnicos como ‘Pato’, que han formado parte importantísima de la LNFS, que es referencia mundial de nuestro deporte”, cuenta Motonori, que destaca que el Método Pato “es algo muy diferente y difícil de entender, pero creo que en ese sistema todo tiene su porqué y su cómo”. Para Motonori, que se muestra “muy agradecido” por la oportunidad, España es su segunda casa. “En Galicia he pasado muchos años, así que volveré a España siempre que pueda, pero me gustaría venir a aportar más que a aprender. Ahora mismo entreo en Japón, pero no olvido a los amigos que me han ayudado de verdad”. - D.N.

el san juan gana al tafatrans

Derbi (2-0). Victoria del San Juan por 2-0 ante el Tafatrans Vulcanizados Ruiz en el partido de Segunda División B disputado el jueves tras el aplazamiento solicitado el pasado fin de semana por los locales. Primera derrota de la temporada para el equipo de Tafalla en una duelo en el que a pesar de no mostrar nuestra mejor versión, la clave estuvo en no saber materializar sus ocasiones. El San Juan sumó los tres puntos y sigue en la parte alta de la clasificación.