Rafa Nadal vuelve a la acción

TENIS UN MES DESPUÉS DE SU PROBLEMA FÍSICO EL BALEAR COMPITE EN EL MASTERS 1.000 DE PARÍS-BERCY

10.02.2020 | 11:17

madrid - El tenista Rafa Nadal volverá hoy a las pistas, un mes después de su último problema físico, dispuesto para afrontar una exigente recta final de temporada que comenzará en un torneo tradicionalmente adverso como el Masters 1.000 de París-Bercy.

El de Manacor jugó por última vez en la Copa Laver de finales de septiembre, donde tuvo que darse de baja del domingo decisivo por un problema en la muñeca. Desde entonces ha estado alejado de la acción, lo que no le ha impedido recuperar el número uno del mundo, privilegio que ostentará a partir del próximo lunes haga lo que hagaen la capital francesa.

Favorecido por la pérdida de puntos del serbio Novak Djokovic en este tramo de campaña, el balear volverá a ascender a lo más alto del ranking prácticamente un año después de hacerlo por última vez y con un total de 196 semanas. Ahora, acabar como líder de la clasificación mundial dependerá de lo que hagan tanto él como Nole en el último Masters 1.000 de la temporada como en las Finales de la ATP de Londres de principios de noviembre.

Después de eso, a ambos les quedará la guinda final con la disputa de la primera edición de las novedosas Finales de la Copa Davis creadas por Kosmos y Gerard Piqué, que se celebrarán en Madrid, un plus para Nadal para llegar en la mejor forma posible para superar un duro grupo inicial con Rusia y Croacia. - E.P.