houston - Las genialidades del base esloveno Luka Doncic permitieron a los Mavericks de Dallas ser de nuevo protagonistas en la jornada de la NBA y, con su triunfo a domicilio ante Los Angeles Lakers, consolidarse como un equipo de elite de la liga.

Mientras que Los Angeles Clippers mostraron su poder ofensivo, al igual que los Raptors de Toronto, lo que les permitió conseguir sendos triunfos con marcas encestadoras históricas.

Doncic volvió a ser la gran figura de los Mavericks, esta vez en el recinto intocable del Staples Center, donde aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes con el que lideró a su equipo a la victoria por 100-114 frente a los Lakers, que vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos.

El exjugador del Real Madrid, que le ganó el duelo individual al alero LeBron James, volvió ser el líder de los Mavericks durante los 33 minutos que estuvo en el campo de juego.

Doncic anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y perder otros siete, su único punto débil del partido.

Junto a Doncic, que se quedó a las puertas de su octavo triple-doble de la temporada, otros cuatro jugadores de los Mavericks tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permite a los Mavericks ponerse con marca de 13-6 y empatar en el liderato del suroeste con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones que lo dejaron como líder del ataque de los Lakers (17-3), que vieron rota su mejor racha ganadora desde el 2009, pero siguen líder en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

Junto a Davis, James logró 25 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, recuperó cuatro balones y perdió seis, lo que le costó ser superado por Doncic en el duelo individual entre los dos jugadores que luchan por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando concluya la temporada. - Efe