PAMPLONA - El valenciano Alejandro Garbi y la gallega Sofía Rodríguez se proclamaron campeones absolutos del 13º Campeonato Nacional de Squash Reyno de Navarra. El campeonato tuvo lugar del 5 al 8 de diciembre en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan.

Garbi consiguió ganar la final tras vencer por 3-0 a Nilo Vidal, y tras haberse impuesto en la semifinal al granadino Javier Martín por 3-1. La otra semifinal fue la que más tensión contuvo hasta el final del choque, ya que Nilo Vidal tardó 92 minutos en derrotar al palentino Aitor Zunzunegui, haciéndolo por un ajustado 3-2. En tercera posición quedó Javier Martín, tras un emocionante partido ante Zunzunegui que acabó 3-1.

En la competición femenina, Sofía Rodríguez también logró un triunfo contundente en la final y se impuso por un claro 3-0 ante Rosa Andrés. En su camino hacia la final se deshizo, también por 3-0, de la hondureña Cintya Servellón, mientras que Rosa Andrés lo hizo por 3-2 ante la vizcaína Isabel Soto. Sería Servellón la que lograse el tercer puesto, venciendo por 3-1 a Soto.

Por su parte, la cántabra Claudia Rodríguez venció por 3-2 a la navarra Nuria Martínez en la final de consolación del cuadro principal. - D.N.