Pamplona. Las Navidades han llegado por adelantado al Basket Navarra con dos regalos en forma de fichajes, el base Carlos Calvo y el joven combo sueco Sami Harun con un contrato temporal, que se incorporarán al equipo en la segunda mitad de la temporada.

Con 25 años, Calvo fue uno de los jugadores más destacados de su anterior equipo: el Basket Azuqueca, con el que se coló en la fase de ascenso de la Liga LEB Plata, por lo que posee la experiencia en la categoría que el Basket Navarra necesita para "el juego exterior hasta el final de la temporada", informa el club navarro.

El técnico del equipo, Xabi Jiménez, ha comentado que Calvo será una "pieza importante" que refuerce la plantilla "aportando anotación y una buena capacidad para asistir".

Junto a Calvo, el conjunto navarro también ha incorporado temporalmente entre sus filas al joven combo Sami Harun de 21 años, internacional con las categorías inferiores de la selección sueca de baloncesto, para "ayudar al equipo en los entrenamientos y aportar juventud y energía".