altsasu - Algunas personas hicieron el martes doblete para despedir el año haciendo deporte, a la carrera o sobre la bici. Y es que por la mañana había otra cita importante en Altsasu, la Subida a Urbasa. Fueron 280 participantes, de todas las edades, un nuevo récord de esta prueba cicloturista organizada por Sociedad Deportiva Alsasua que ya va por 37 ediciones.

Jon Zeberio, de Elizondo, revalidó su victoria, parando el cronómetro en 17:15. Pero no fue fácil mantener el puesto, con Asier Irigoyen muy cerca, que registró el mismo tiempo. El tercero en cruzar la línea de meta en el alto de Urbasa fue Luis M. Torre (17:22). Entre las féminas la victoria fue para Cristina Barrajón. Nerea Martínez se clasificó segunda y María Yoldi tercera.

A la llegada de los corredores, algunos disfrazados, les esperaba caldo caliente, que se agradecía en una mañana fría y con niebla, la meteorología habitual estos últimos días en la zona. "Cada año vamos superando la participación", observó Félix Mazkiaran, responsable de la prueba. Y es que fue todo un acierto cambiarla de la tarde a la mañana. Asimismo, destacó el buen ambiente y agradeció a la Policía Foral, Policía Municipal y voluntarios de Sociedd Deportiva Alsasua su ayuda. - N.M.