Pamplona - Los equipos navarros cadete masculino e infantil femenino disputarán hoy en Cantabria las finales de sus respectivos Campeonatos de España de selecciones autonómicas (CESA), después de sus triunfos ayer en semifinales, lo que significa que, en el peor de los casos, la plata ya la tienen asegurada. Además, la selección juvenil femenina navarra luchará por el bronce.

Los cadetes de Navarra, que dirige Fermín Iturri, superaron ayer en semifinales a Galicia, por 32-34, en un partido en el que fueron a remolque en el marcador durante 50 minutos, pero remontaron para colarse en la final, en la que se medirán a la temible selección de Cataluña, que en la otra semifinal vapuleó a Madrid (22-37).

Por su parte, la selección navarra infantil femenina intentará revalidar hoy el título que logró en 2019. El combinado que entrena Miguel Etxeberria venía de arrollar en cuartos de final a Euskadi (31-22), pero ayer sufrió ante Valencia (22-21), en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte (4-9 en el minuto 15), pero en el que, a base de esfuerzo y concentración, remontó en la segunda parte. Su adversario en la final será Cataluña.

Además de esas dos medallas seguras (oro o plata), las juveniles navarras (plata en 2019) lucharán hoy por el bronce ante Andalucía, después de perder ayer sin paliativos ante Valencia (25-15). Navarra plantó cara hasta el minuto 35 (14-12), pero se vio claramente superada a partir de ese momento.

Además, tanto los juveniles como las cadetes intentarán cerrar su participación en el CESA con el quinto puesto. Los juveniles se lo juegan con Euskadi, y las cadetes se lo disputarán a Cantabria. - Efe