Hungría11

España11

HUNGRÍA Nagy (p), Angyal (1), Manhercz, Zalanki (1), Vamos (3), Hosnyanszky (2), Pohl (2), Jansik, Erdelyi, Varga (1), Mezei, Harai (1) y Vogel (p).

ESPAÑA Dani López Pinedo (p), Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados (2), Bernat Sanahuja, Miguel del Toro, Marc Larumbe (1), Adrián Delgado (1), Francisco Fernández (1), Roger Tahull, Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1), Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio.

Parciales 4-2, 1-2, 3-4 y 3-3.

Árbitros Adrian Alexandrescu (ROU) y Michiel Zwart (NED). Expulsados: Norbert Hosnyanszky, Szilard Jansik y Alex Bustos.

Pabellón Duna Arena de Budapest.

Budapest - El jugador navarro de la selección española de waterpolo, Alberto Munárriz, fue uno de los protagonistas de su equipo y del partido al protagonizar la jugada curiosa del encuentro de ayer entre Hungría y España (11-11). La acción fue en el segundo cuarto cuando Granado cometió un penalti que se disponía a lanzar el artillero Magyar Manhercz, pero que condujo a una expulsión rigurosísima a Dani Pinedo. En la portería, le tocó a un jugador de campo, el pamplonés Alberto Munárriz, que detuvo el lanzamiento a una mano. Una jugada excepcional que animó al combinado español, que hizo sudar tinta a los húngaros en un encuentro cada vez más igualado como fue al final.

Con este resultado ambas selecciones conocerán en la última jornada, el próximo sábado, su destino en el Europeo. Si España acaba primero del grupo C, pasará directamente a cuartos, mientras que si lo hace Hungría, entonces la selección española deberá jugar los octavos de final.

Es por ello que los jugadores de la selección se mostraron algo disgustados al final del choque, ya que después de ir a remolque durante tres cuartos, en el último le dieron la vuelta al marcador y llegaron a disponer de oportunidades para adelantarse por dos tantos, pero no llegaron ni a disparar, y Hungría acabó empatando el choque (11-11).

Alberto Munárriz, además de con su intervención excepcional como portero, contribuyó con un gol al empate del equipo.- D.N.

ante alemania, sin nada en juego

Cuarta jornada. La selección española femenina de waterpolo afronta la cuarta jornada del Campeonato de Europa, hoy ante Alemania (11.30 horas), con la tranquilidad de saberse ya clasificada para los cuartos de final y la voluntad de pasar otra prueba antes de la final ante los Países Bajos -también invicta en el torneo y campeón de Europa. España cuenta por victorias sus partidos contra Francia (6-15), Italia (10-16) e Israel (18-2) y sabe que ante Alemania, que ha perdido sus tres partidos previos, tiene otra prueba para ir cogiendo el mejor tono antes de ese duelo decisivo por el liderato del grupo B.