Redacción deportes. En un partido que no presentó grandes dificultades, España pasó con holgura a cuartos de final del Europeo que se disputa en Budapest al imponerse a Alemania por 12 a 6.

El equipo español, que comenzó dubitativo en ataque, se medirá a Serbia en la siguiente fase, el próximo miércoles a las 17.30.

Fue un encuentro de menos a más en el rendimiento español, ya que fue imponiendo su juego hasta doblar en el marcador al cuadro alemán.

Ya había avisado en la previa el técnico David Martín que por muy favorita que fuera España tenía que demostrarlo. El cuadro teutón salíó muy enchufado y eso lo acusó el combinado nacional, que tardó en entrar en juego.

De Toro adelantó a los españoles, pero Alemania respondió con el 1-1. España entró algo bloqueada en ataque y la buena defensa germana hizo que el duelo llegara al término del primer cuarto con ese mismo marcador.

A partir del segundo acto se pusiewron las pilas los de Martín, que empezaron a ver puerta con más facilidad. Hasta seis goles marcó España en estos segundos ocho minutos, con especial protagonismo de un Álvaro Granados que anotço cuatro solo en el segundo cuarto. 4-7 al descanso largo.

Tras la reanudación arrasó el equipo español, que ajustó la defensa e hicieron un parcial de 0-3 que dejó fuera de combate a los germanos. Con el 4-10 sí que estaba ya todo sentenciado con solo ocho minutos por disputarse.

En un último periodo sin historia y con la mente más puesta ya en el duelo ante los serbios en cuartos, el parcial fue de 2-2 (6-12 definitivo), con 5 dianas para Álvaro Granados

- Ficha:

12; España: López Pinedo, Alberto Muñarriz (3), Álvaro Granados (5), Bernat Sanahuja, Miguel De Toro (1), Marc Larumbe, Adrián Delgado (2), Francisco Fernández, Roger Tahull, Felipe Perrone (1), Blai Mallarach, Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio.

6; Alemania: Montz Schenkel, Ben Reibel (1), Timo Van der Bosch, Julian Real (2), Hannes Schulz, Maurice Juengling, Denis Strelezkij (1), Lucas Gielen (1), Marko Stann, Mateo Cuk, Marin Restovic, Denis Eidner (1) y Kevin Goetz.