Pamplona - El Grupompleo Pamplona Atlético femenino disputa esta tarde en Valencia la Copa Iberdrola (antigua Copa de la Reina), competición reservada a los ocho mejores equipos, y en el que el conjunto navarro aspira a igualar el cuarto puesto que logró en 2019. En años anteriores, el Grupompleo fue 7º en 2018 y 5º en 2017.

Las tres atletas del Grupompleo mejor ubicadas en el ranking de participantes -Maitane Melero (2ª en 3.000 metros), Izaskun Turrillas (3ª en altura) y Nerea Bermejo (3ª en 200 metros)- comparecieron ayer ante los medios en el estadio Larrabide para explicar cómo afrontan la competición de hoy.

Maitane Melero, que ha realizado una apuesta este año, al solicitar excedencia en su puesto de trabajo, para poder estar en Tokio 2020 afronta la competición con mucha motivación: "Ya corrí el meeting de Valencia la semana pasada y son varias las rivales con las que me voy a volver a ver en la Copa, aunque sean las mismas la carrera va a ser diferente porque en un meeting se va a hacer marca y mañana (por hoy) es una competición en la que el puesto importa".

Izaskun Turrillas, que ha tenido un buen comienzo de temporada, ve en esos resultados una motivación para todo el año y espera poder darle continuidad: "Esta temporada hemos empezado muy bien, no sé si tiene que ver el hecho de que el año pasado fue más largo y estamos arrastrando ese pico de forma. Creo que el objetivo es seguir en la misma línea y todas a estas alturas estamos haciendo mejores registros que el año pasado".

Nerea Bermejo, que la pasada temporada se quedó a una centésima de participar en el Europeo sub-23, expuso que el equipo acude con todo a esta competición para intentar repetir el éxito de la pasada campaña: "Vamos con un buen equipo, el mejor que hemos tenido desde que estoy en el Grupompleo. Estoy muy ilusionada porque al ver las inscritas hay un 200 bastante bueno. En el relevo echaremos de menos a Leyre de la Rúa pero vamos muy bien de forma. Intentaremos acabar en la Copa en la cuarta posición, que es a lo máximo que aspiramos".

Las atletas estuvieron acompañadas por el nuevo presidente, Pablo Branchi, que quiso tener un recuerdo con Leyre de la Rúa, que se recupera de un accidente sufrido la pasada primavera en Andorra. - Diario de Noticias

PRUEBA: ATLETARANKINGMARCA

3.000: Maitane Melero 2ª 9:11.74

200: Nerea Bermejo 3ª 24.21

Altura: Izaskun Turrillas 3ª 1.81

60: Anne Petrirena4ª 7.62

Triple: Andrea Calleja (Mad)4ª 12.25

400: Geraxane Ussia (Ala)5ª 55.26

Pértiga: Miren Bartolomé 5ª 4.25

Longitud: Laila Lacuey5ª 5.71

800: Andrea de la Torre (Viz)6ª2:12.89

1.500: Alicia Carrera 6ª 4:34.86

Peso: Lydie Galokpo7ª 9.86

60 vallas: Teresa Abascal 8ª 8.81

4x400: Grupompleo:

Clara Lozano (Mad), Ane Petrirena, Nerea Bermejo y Geraxane Ussia (Ala)

Objetivo: el cuarto puesto

Tres rivales inalcanzables. Entre los siete equipos con los que se va a medir hoy el Grupompleo femenino en el Velódromo Luis Puig de Valencia, hay tres -Valencia CA (máximo favorito, aunque este año no se ha reforzado mucho), Playas de Castellón y Barça- creados a golpe de talonario y plagados de internacionales, que serán los que se jueguen el título. El Grupompleo, con un 73% de presencia navarra, pugnará por repetir el cuarto puesto de 2019 contra el Atlético San Sebastián, el Avinent Manresa, el AD Marathon madrileño y el Alcampo Scorpio 71 zaragozano.