Osés C. Ardoi68

Spar Gran Canaria65

OSÉS C. ARDOI Diana Cabrera (13), Amaya Gastaminza (10), Maite Gil (12), Michele De Angelis (2), Itziar Arregui (7) -cinco inicial- Bea Royo (12), Iranzu Echevarria (6), Andrea Tollar (3), Olaia Díez y Vicente Liras (3)..

SPAR GRAN CANARIA Mirjana Beronja, Sheanna Taylor (17), María España (17), Kai Afi James (5), Sika Kone (12) -cinco inicial-, Sara Castro, Djeneba Ndiaye (2), Sokhna Fall, Marta Hermida (10) y J. Jovovic (2).

Parciales 20-17, 18-17, 11-9 y 19-22.

Árbitros Teresa Gutiérrez y Alexis Fuentes

Polideportivo Zizur Mayor

Zizur Mayor - Inicio de partido frenético. Se notaba que ambos equipos sabían lo que había en juego y su condición de rivales directos. Desde el inicio el ritmo del encuentro fue muy alto e intenso. Se pusieron por delante las de Zizur con un parcial de 5-0. Les costó más de dos minutos a las canarias hacer su primera anotación, pero hicieron valer su superioridad física para lograr desbaratar la defensa de Ardoi y volvieron a poner el marcador igualado. Cuarto de ida y vuelta constante en el que las navarras lograron irse con una ligera ventaja de tres puntos (20-17), gracias al acierto de Maite Gil desde la línea de tres.

El segundo cuarto fue igual de intenso, pero supieron las navarras mantenerse por delante, aunque sin grandes ventajas (38-34).

En el tercer cuarto se vinieron más arriba las de Zizur y se desesperaban las canarias a las que no les salían las cosas, pero consiguieron mantenerse cerca. En el definitivo cuarto, el Osés Construcción se instaló en una ventaja cómoda, pero en los últimos compases se acercó en el marcador el Gran Canaria e igualó (55-55) a 12 segundos del final.

No podía ir a más la tensión en el polideportivo, pero un triple de Maite Gil a falta de un segundo les dio la victoria final a las de Zizur.