madrid - Málaga volverá a vivir un espectáculo único en el mundo del baloncesto, la Copa del Rey entre los ocho mejores equipos de la ACB, en la que el Barcelona tratará de reeditar el título de las últimas dos ediciones.

El Real Madrid es el equipo con más títulos de Copa del Rey en sus vitrinas con 27 trofeos, seguido de cerca por el Barcelona con 25. De hecho, en los últimos diez años el título se lo han repartido entre los dos equipos, que siempre son favoritos. El Barcelona llega como líder de la Liga, seguido de cerca por el Real Madrid.

El torneo comenzará el jueves, con la disputa de las dos primeras series de cuartos de final y el viernes será el turno para los otros dos partidos de cuartos restantes. El sábado se celebrarán las semifinales y el domingo tendrá lugar la gran final. Los partidos se podrán seguir a través del canal #vamos de Movistar.

Ninguno de los tres árbitros que pitaron la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto en 2019 fue incluido en la lista de doce colegiados anunciada ayer por la ACB para esta edición. No figuran ni Juan Carlos García González ni sus compañeros de terna aquel día -Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo-, cuya labor en las últimas jugadas de la final que disputaron Real Madrid y Barcelona fue muy criticada y les tuvo varias semanas sin dirigir partidos de Liga Endesa.

JUEVES

VIERNES

Los Sixers ganan de nuevo y se consolidan como mejor local