Pamplona - Un total de 111 atletas navarros se han inscrito para disputar mañana los Campeonatos de España de cross por clubes, que se van a celebrar en el circuito del Monte Valonsadero, habitual escenario del Cross de Soria.

En la competición se van a dar cita 2.445 atletas de 200 clubes de toda España para participar en las pruebas sub-16, sub-18, sub-20, sub-23, larga y relevo mixto.

En representación de Navarra acuden atletas de Hiru-Herri (37), Ruizca Ribera Atlético (37), Grupompleo Pamplona (21), Beste Iruña (12) y Ardoi (4).

Todos, salvo el Beste Iruña, han presentado equipos para la prueba del relevo mixto, en la que compiten dos hombres y dos mujeres por clubes.

En la pasada edición, celebrada en Linares (Jaén), el atletismo navarro obtuvo tres medallas gracias al Grupompleo: plata en sub-20 femenino (con Maite González, Raquel Echeverría y Sara Madani); plata en sub-20 masculino (con Daniel Zurbano, Martín de Álva, Estanislao Nicolás Ruiz y Josu Nieva); y bronce en el relevo mixto (con los foráneos De la Torre y Pascual y los navarros Alicia Carrera e Iván Acereda).

Dos navarras en Sevilla Las navarras Aicha Bani (corriendo para el Atletismo Albacete) y Egipto Flamarique (Beste Iruña) participan mañana en el Campeonato de España de maratón absoluto, que se va a celebrar en Sevilla.

Sola y Olaz, en Zaragoza Los navarros Tania Sola e Ignacio Olaz, ambos del Grupompleo, participan este fin de semana en Zuera (Zaragoza) en los Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Másters. Sola competirá en martillo y en martillo pesado, y Olaz lo hará en disco de 1 kilo.

Seis navarros en castellón Seis atletas navarros participan hoy y mañana, en Castellón, en los Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores. Son José María Roldán (Lodosa, disco), Mikel Ozkoidi (Grupompleo, disco), Andoni Alfonso (Grupompleo, martillo), Augusto Branchi (Grupompleo, jabalina) y Ángela Ferreira (Grupompleo, disco) y Laura Martínez (Grupompleo, jabalina).