Pamplona - Volver a ser fieles a un estilo durante los 40 minutos de partido. Ese es el objetivo del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que hoy a las 19.30 horas visita la complicada cancha de O Parrulo Ferrol, donde solo se le han escapado 10 puntos en esta campaña, con el objetivo de darle la vuelta a la situación.

El equipo de la Rivera, penúltimo en la clasificación, se mantiene en los puestos de descenso con solo tres victorias en 21 partidos y a un punto del Zaragoza, equipo que marca la salvación y que viene de encajar una dura derrota en casa frente a un rival directo como es el Zaragoza (1-3) y de sufrir una goleada en campo del Barcelona (6-1).

Los navarros visitarán el Pabellón de A Malata de Ferrol en la 22ª jornada ante el O'Parrulo gallego, noveno de la clasificación con 26 puntos, y que viene de ganar el pasado miércoles en casa al Cartagena.

"Tenemos que remar todos en la misma dirección y, sobre todo, dar un cambio y volver a competir durante los 40 minutos, y así tiene que ser en las 9 jornadas que quedan", señaló el técnico del equipo naranja, José Lucas Mena Pato, en la previa de la visita del conjunto navarro a Ferrol.

A su juicio, los jugadores entrenados por Héctor Souto están siendo la revelación de la temporada en primera división, sobre todo en casa, donde solo han perdido dos partidos. "El mérito es enorme y en su casa, con un Adri estelar, son muy fuertes. Confían en lo que hacen y compiten muy bien, pero eso nos da igual porque tenemos que sacar los tres puntos", explicó el alicantino, que centró su atención en Adri, "el que maneja la situación", pero tampoco se olvida del resto de la plantilla del conjunto gallego.

"Chemi también está a un nivel extraordinario, y luego tienen uno para uno, tiro exterior con Iago Rodríguez, juego de pívot con Saura y Hélder, en la parte de atrás están Miguel y Núñez, manejan bien la estrategia, llegan a los segundos palos... vienen de remontar a Cartagena y va a ser difícil, pero sólo nos vale la victoria", afirmó el técnico del Ribera.

Los de Pato llegan al encuentro tras conocer el alcance de la lesión del catalán Sergio González, a quien las pruebas realizadas le han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión diferente a la sufrida en pretemporada, y cuyo tiempo de baja dependerá de la evolución de dicha lesión, pero sí que está confirmada la baja para el encuentro de hoy en Ferrol.

Pato si que podrá volver a contar en el partido con Uge, quien regresa a la convocatoria tras su lesión. En total serán 12 los jugadores que estarán en Ferrol, con Gustavo Pérez Gus y Sergi Cuxart en la portería, David García, Alejandro Leminle, Nil Closas, Javivi, Andrés Santos, Daniel Mesa Lucas, Lucas Tripodi, David Pazos, Eugenio Miramón Uge y Thalles.

PRIMERA MASCULINA

22ª JORNADA

CLASIFICACIÓN