Pamplona - La Fase de Permanencia de la LEB Plata echa hoy a andar. Los seis equipos peor clasificados en la Fase Oeste arrastran los puntos obtenidos ante los equipos que les acompañan y se miden con los seis peores de la Fase Este en una liga a ida y vuelta (12 jornadas).

El reto va a ser duro para el Basket Navarra, ya que hay nada menos que seis plazas de descenso a Liga EBA, y el equipo que ahora entrena Jordi Juste, pese a comenzar la fase en la segunda posición, apenas tiene una victoria de margen sobre la zona de descenso.

A tenor de lo sucedido en la primera fase, el gallo del Este es el Ilerdauto Pardynes (líder inicial, con un balance de 7/3), pero no se puede descartar al Villarrobledo (primer rival del Basket Navarra, mañana a partir de las 12.00 horas en Arrosadia). El equipo albaceteño estuvo a punto de entrar en el Grupo A1 (Fase por el título) pero se ha complicado su futuro más inmediato, cayendo en un grupo en el que el balance de puntos que arrastraba ha hecho de él el primer colista de la Liga.

enfermedades raras Bajo el lema Métele un triple a las enfermedades raras, el partido de mañana en Arrosadia será benéfico junto a GERNA, patrocinio solidario de Basket Navarra Club.

Entre otras acciones, cada triple anotado por Basket Navarra durante el encuentro tendrá un valor especial: Víctor Pescados, patrocinador del club, donará 50 euros a GERNA.

LEB PLATA

CLASIFICACIÓN