- El italiano Giacomo Nizzolo (NTT) se impuso en un largo y disputado esprint en la segunda etapa de la París Niza, entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, de 166,5 kilómetros, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) mantuvo el liderato y el colombiano Nairo Quintana (Arkea) perdió 1.25 minutos, afectado por una caída.

Nizzolo (Milán, 31 años) rompió los pronósticos en una llegada en la que el Bora, con cuatro corredores en el grupo, no pudo imponer su ley. Fue un desenlace en el que participaron algunos hombres ilustres, como el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, el danés actual maillot arcoíris Mads Perdersen o el italiano Vincenzo Nibali.

Los abanicos y ataques sorpresa del Bora rompieron la carrera en los últimos 50 kilómetros y los pinchazos y caídas perjudicaron a algunos favoritos, como el colombiano Nairo Quintana, que se dejó 1.25 minutos.

La salida se tomó en Chevreuse, cerca de París, con medidas especiales por el coronavirus, alejando al público de la pancarta inicial, así como en la llegada. Enseguida se marcharon dos corredores, el español José Manuel Díaz (Nippo Delko), de 25 años, que destacó en aficionados al ganar el Memorial Valenciaga, y el francés Jonathan Hivert (Total Direct Energie).

Ambos aguantaron hasta el 105 y entonces el viento provocó intentos de abanicos y algunas caídas que retrasaron a algunos favoritos. El francés Alaphilippe sufrió un pinchazo y Nairo Quintana una caída a 25 kilómetros de meta. Ambos se quedaron en el tercer grupo. La tercera etapa se disputará hoy entre Chalete-sur-Loing y La Châtre, sobre 212.5 kilómetros, con otro previsible esprint final.

SEGUNDA ETAPA

GENERAL