- Osasuna Magna inició ayer los trámites para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todo el personal laboral del club, medida que incluye también a los jugadores de fútbol sala, cuerpo técnico y personal de oficinas. "Nosotros ya nos teníamos que reinventar para la próxima temporada, y ahora con más motivo", recuerda el presidente del club, José Antonio Arregui. La primera medida será aplicar un ERTE, para proteger de la mejor manera a su capital humano. "Y a partir de ahí todo es incertidumbre. La competición, la clasificación... Todo dependerá del posicionamiento del fútbol y después iremos el resto".

El club había previsto ajustes para la próxima temporada, pero al sustentarse con iniciativa privada, tendrá que conocer la situación de sus patrocinadores cuando la pandemia haya pasado. "Ahora mismo sólo nos preocupa la salud, pero como responsables del club tenemos la obligación de mirar por todos los que están con nosotros. Hay que tener agilidad ante los tiempos que vienen y seguir trabajando, porque no queremos perder lo que hemos conseguido, que es ilusionar a la afición y llenar Anaita cada 15 días".

Ve factible acabar la competición. "Quedan 7 jornadas y apretando el calendario se puede. De cara a los playoff, se buscaría otro modelo más corto".