- La Federación Navarra de Baloncesto -una de las más importantes por su número de licencias, de presupuesto y de personal empleado- presentó ayer la solicitud de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) “por causas de fuerza mayor”, según informó en un comunicado a través de su página web.

En esa nota, la FNB explicaba: “Una vez conocida la ampliación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno y la prolongación del aplazamiento de todas las competiciones deportivas, la FNB ha acordado presentar la solicitud de un ERTE ante la paralización total de su actividad”.

“La FNB cierra sus oficinas y no realizará ninguna actividad hasta que la situación vuelva a la normalidad, si bien el equipo directivo de la Federación permanecerá atento por si hubiera que atender cualquier urgencia”, concluía la FNB, primera federación navarra que aplica un ERTE.

Por su parte, la principal federación navarra, la de fútbol, se ha fijado de plazo el 12 de abril antes de evaluar si debe hacer un ERTE a sus trabajadores.