- La mitad de los equipos que compiten en la Liga ha trasladado a Asobal su negativa a jugar en junio, por motivos económicos, en caso de que fuera necesario alargar el campeonato como consecuencia de la crisis sanitaria.

Barcelona, Huesca, Atlético Valladolid, Granollers, Logroño, Nava y Bidasoa son los clubes que están dispuestos a a jugar en junio, mientras que el Sinfín pone como tope el día 6 de ese mes y el Ademar León el 15. El Nava advierte de que esa medida tendría un coste adicional para sus arcas de 25.000 o 30.000 euros.

Benidorm, Guadalajara, Frigoríficos del Morrazo, Anaitasuna, Liberbank Cuenca, Puente Genil se oponen totalmente a competir en junio, mientras que el Puerto Sagunto ve “muchos problemas” porque los contratos finalizan el 31 de mayo.

Además, la mayoría de los clubes exige un par de semanas de minipretemporada antes de retomar la competición, para prevenir lesiones.

Países como Polonia, Suecia, Suiza, Noruega o Bélgica han dado por finalizada sus competiciones y no habrá ni campeón ni descendidos en su máxima categoría.