- El PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf masculino profesional, estudia reanudar su actividad deportiva el 11 de junio, según la publicación Golf Digest. Todo apunta a que el organismo anunciará esta misma semana la reactivación en el Charles Schwab Challenge, que dura hasta el 14 de junio y se disputa en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas. El vizcaíno Jon Rahm se quedó a un solo golpe de la victoria en 2017, cuando Kevin Kisner se llevó el trofeo. Asimismo, tal y como señala la misma fuente, tras postergar el circuito debido a la pandemia de COVID-19, los primeros eventos se celebrarían sin público.

Varios de los trabajadores del PGA Tour se reunieron con el Consejo Asesor de Jugadores el pasado martes y la semana anterior entregaron un memorando a los golfistas con la cita texana fijada posible fecha de reactivación de la vida deportiva. Desde el circuito se pretende "preservar el número máximo de eventos que podamos a medida que la crisis evoluciona".

Según la misma publicación, el RBC Canadian Open, originalmente programado para que se dispute entre el 11 y el 14 de junio, no se jugará, dijeron las fuentes consultadas, liberando la fecha para otro evento.

Aunque se trata de una información oficiosa, todo apunta a que el circuito de golf internacional se reanudará a principios del mes de junio, aunque, como en otros deportes, retocando notablemente el calendario.