La F1 planea comenzar la temporada en Austria con dos carreras sin público

01.05.2020 | 20:19
Lewis Hamilton entra primero en meta

VIENA. Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula Uno, declaró que la apartada ubicación del circuito de Austria lo convierte en el lugar ideal para comenzar la temporada con dos carreras consecutivas a puerta cerrada.

"Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos sean testados y autorizados para entrar al espacio de la carrera", dijo Brawn en el podcast F1 Nation.

"Una vez logrado eso, resulta muy atractivo mantener a todos en ese ambiente, dentro de esa biosfera que queremos crear, para otra carrera", defendió el formato de dos pruebas consecutivas.

Los organizadores pretenden comenzar el campeonato, que se suspendió en marzo, con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring de Spielberg los días 5 y 12 de julio.

"Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos", explicó el director gerente de Fórmula Uno.

"Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad", precisó.

Austria se ha convertido en el probable comienzo de la temporada después de la cancelación del Gran Premio de Francia, programado para el 28 de junio, la décima carrera de la temporada que deja de correrse según el calendario previsto.

Sin embargo, la carrera en Austria sólo recibirá el visto bueno de las autoridades con la condición de que se corra a puerta cerrada, según exigió esta semana el Ministerio de Sanidad austríaco.

Brawn explicó que si bien quieren comenzar la temporada para ofrecer a los amantes del motor algo de emoción en este duro momento de la pandemia, cualquier competición sólo puede disputarse con las máximas garantías de seguridad.

"Correr una carrera de Fórmula Unos en estas circunstancias es algo nuevo para todos nosotros y estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos que trabajamos en un ambiente seguro para los conductores, los ingenieros, los técnicos, para todos los involucrados en la carrera, y ofrecer así el espectáculo correcto", resumió.

Y aunque lamentó que no pueda asistir público, al menos los aficionados podrán seguir la competición por televisión.

"Tenemos una temporada muy emocionante por delante, es, además, un medio de vida para miles de personas, y esa es otra razón para tratar de comenzar la temporada", concluyó el responsable del mundial.

Lo último Lo más leído