La ACB remite a las diez ciudades candidatas los requisitos para la Fase Final

El Navarra Arena se encuentra entre las posibles sedes

09.05.2020 | 15:42
Partido amistoso entre España y Lituania disputado en el Navarra Arena.

MADRID. La ACB ha remitido los requisitos necesarios para organizar la Fase Final de la Liga Endesa a las diez candidaturas que lo han solicitado hasta ahora: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La Asociación de Clubes de Baloncesto agradece en una nota hecha pública "el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa".

La propia ACB se puso como fecha límite para tomar una decisión el 31 de mayo y el 10 de julio como la última fecha para terminar la competición.

Las candidaturas de Barcelona y Madrid cumplen sobradamente con las condiciones de pabellón y hoteles, pero al ser dos de las ciudades más castigadas por el coronavirus pueden partir en inferioridad de condiciones.

También es curioso que hasta tres aspirantes a ser sede no tengan equipo en la Liga Endesa, es el caso de Almería, Menorca y Navarra.