La ACB anunciará en los próximos días si Navarra es sede de su Fase Final

La Comunidad Foral se ha presentado como candidata y parte con algunas opciones

23.05.2020 | 19:57
Vista general del Navarra Arena durante el partido amistoso España - Lituania

MADRID. La ACB agradeció este sábado el esfuerzo realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras el anuncio del Gobierno de dar "luz verde" a la disputa de las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio, al tiempo que apuntó que "en los próximos días" anunciará sede y fechas de su fase final.

"El Gobierno autoriza el retorno de las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio. La ACB agradece el esfuerzo realizado por CSD para hacerlo posible", dijo la ACB a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que, dado que la mayor parte del territorio español estará en la Fase 3 de la vuelta a la normalidad para el 8 de junio, las "grandes competiciones deportivas profesionales" podrán retomar su actividad tras el largo parón por culpa del COVID-19.

"La ACB continúa avanzando en la disputa de la Fase Final siguiendo las indicaciones de Sanidad y CSD. La ACB anunciará en los próximos días la sede de la Fase Final y las fechas de disputa", añade en la red social.

El pasado 20 de abril los clubes de la ACB acordaron dar por finalizada la temporada regular, que el campeón de la Liga Endesa se decida con una Fase Final de 12 equipos en sede única y que no se produzcan descensos a la LEB Oro.

Mientras, el día 9 de mayo, la ACB informó sobre las 9 posibles sedes entres las que decidirá en los próximos días: Almería, Andorra, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.