- La Junta Directiva de la Federación Navarra de Balonmano (FNBM), tras una reunión telemática mantenida el pasado 21 de mayo, acordó dar por finalizadas todas las competiciones territoriales, paralizadas a consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En las competiciones en las que no se ha completado la fase regular, se tendrá en cuenta “la ponderación de puntos conseguidos en relación a encuentros disputados a fecha de 13 de marzo”, cuando se suspendió por la covid-19. En ese momento, el líder en la 1ª Nacional Femenina era la Universidad de Navarra con 28 puntos, seguido del Malkaitz con 26 y el Helvetia Anaitasuna con 22. En 2ª Nacional masculina, el Erreka comandaba la tabla con 26 puntos, por delante del BM Irunea (25) y del Lagunak (21).

En el resto de competiciones como ligas juveniles, cadetes e infantiles no habrá clasificación final. Asimismo, también quedan suspendidas las Copas Navarras en todas las categorías y la Supercopa Navarra.

El zurdo Eduardo Fernández, posible refuerzo del Helvetia

- Eduardo Fernández, lateral derecho del BM Nava, reforzará la primera línea del Helvetia Anaitasuna la próxima temporada, según la Cadena Ser de León. El jugador, de 23 años, jugó en el Ademar de León y sería uno de los recambios para un puesto que se ha quedado huérfano con las marchas de Vaquer y Mollino.

La ACB anunciará en los próximos días la sede de la fase final

- Depués de que el Gobierno anunciase que las competiciones deportivas se podrán retomar a partir del 8 de junio, la ACB apuntó que “en los próximos días” comunicará la sede y las fechas para la disputa de su fase final, que opta a acoger Navarra. La Comunidad Foral competirá con Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Tenerife, Valencia y Zaragoza.