La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobó ayer el calendario nacional de competiciones de 2020, que queda pendiente de la situación sanitaria, y que recoge la disputa en octubre de los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 en Pamplona. La capital navarra será sede de otra cita también en diciembre.

El calendario contempla que la actividad competitiva regrese el 5 y 6 de septiembre, con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría femenina y masculina, respectivamente, en Madrid.

Esos mismos días, en una sede por designar, se disputará la Copa de España del resto de categorías, mientras que los Campeonatos de España de federaciones de pista sub-16 en edad escolar, pendiente de confirmación por el Consejo Superior de Deportes (CSD), se disputará en Cuenca.

Madrid acogerá también los Campeonatos de España absolutos y de clubes el 12 y 13 de septiembre, en varias sedes. Ciudad Real albergará el día 19 de septiembre el Campeonato de España de federaciones autonómicas, mientras que Santander será el escenario el día 26 de los Campeonatos de España de 50 y 100 kilómetros absoluto y máster.

Sevilla, por su parte, albergará los Campeonatos de España sub-23 el 26 y 27 de septiembre.

Los Campeonatos de España de trailtrailrunning serán en La Palma (Tenerife) el 2 de octubre.

Ese mismo mes se disputarán también los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 (día 3, en Pamplona), los Campeonatos de España sub-20 (días 3 y 4, en Gijón), los Campeonatos de España máster al aire libre (días 9-12, en una sede por designar), los Campeonatos de España sub-14 por equipos (días 17 y 18, en Nerja), los Campeonatos de España sub-18 (días 17 y 18, en Tarragona), los Campeonatos de España sub-16 (días 24 y 25, en Granollers), los Campeonatos de España sub-14 individual (días 24 y 25, en Madrid) y los Campeonatos de España de clubes sub-20 (día 31, en una sede por designar).

Además, Pamplona albergará también el día 13 los Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16.