Con mucho cansancio, pero con el reto ya en el bolsillo, Iker Vicente se mostró satisfecho con cómo se desarrolló la jornada de ayer en el Navarra Arena y de haber podido lograr la hazaña, pese a que aseguró que la madera no le acompañó tanto como hubiese esperado.

"Las sensaciones han sido bastante buenas. He hecho el tiempo que esperaba pese a que pensaba que los troncos saldrían algo mejores y algunos han tenido nudos. Pero no hay que poner excusas y estoy contento con lo que he hecho, declaró Iker nada más finalizar el reto.

Para el aizkolari, vigente campeón de Euskadi, la celebración de un evento solidario como este le supuso una motivación extra al poder ayudar a otra gente. Algo que también calificó como "bueno tanto para mí como para el aizkora".

Iker Vicente confesó que durante los meses de cuarentena la preparación fue diferente a la habitual, pese a que se las ingenió para poder mantener la forma estableciendo un pequeño gimnasio en casa para poder seguir entrenando la fuerza.

"Al principio no podía hacer entrenamientos durante la cuarentena, sobre todo en la parte de resistencia. La fuerza la tenía que hacer desde casa, ya que no podía ir hasta Pamplona para hacerlo con el preparador. Pero estas últimas semanas ya he podido hacer entrenamientos más completos y he llegado bien al reto", confesó de Otsagabia.

Pese al logro, Iker aseguró que es una marca que nunca se sabe cuánto durará, pero afirmó que, "si la de Larretxea ha durado tanto tiempo quiere decir que es una marca muy buena y creo que costará batirla".

El navarro confesó que estos últimos meses ha estado centrado en poder realizar el reto que ayer logró, y aseguró que, a partir de ahora, con el regreso de los campeonatos, se centrará en ellos.

"A partir de ahora, por suerte, se empiezan a mover un poco las competiciones y me centraré en las que se puedan disputar en verano. Ahora toca volver a disfrutar de este deporte", declaró Iker Vicente.

Finalmente, el campeón navarro mostró su satisfacción por haber podido tener público en las gradas, algo que aseguró "se ha notado".

"El público que ha podido venir era gente de mi entorno. Son personas importantes para mí y eso siempre ayuda", concluyó.

"Ahora me centraré en las competiciones que se puedan disputar este verano"

Aizkolari navarro