La Behobia-San Sebastián podrá correrse de forma virtual con una aplicación

Las inscripciones estarán limitadas a 5.000 participantes

14.07.2020 | 17:23
Llegada de la Behobia-San Sebastián de 2019.

El Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera Behobia-San Sebastián (BSS), organizará este año una edición virtual para los atletas que no puedan participar en la prueba y que ahora tendrán la posibilidad de hacerlo allá donde se encuentren mediante una aplicación informática.

Según informa el Fortuna en una nota, esta "app" medirá los veinte kilómetros de distancia que los corredores "virtuales" deberán completar en una o en varias sesiones, entre el 2 y el 8 de noviembre, período que será considerado como la "semana BSS".

La aplicación, basada en la geolocalización, servirá tanto para quienes no puedan desplazarse físicamente a Gipuzkoa, como para aquellos que consideren la prueba en su formato habitual un reto "tan exigente" que prefieran completar la distancia en varios tramos, ya que es posible hacerlo "en todas las sesiones que se necesiten".

Todos los atletas inscritos recibirán una medalla conmemorativa, que será presentada en próximas fechas, además de un descuento de cinco euros en la inscripción de la prueba de 2021, entre otros premios.

No obstante, las inscripciones para esta primera BSS virtual estarán limitadas a 5.000 participantes.

En cuanto a la prueba tradicional, la organización está trabajando en un protocolo para una edición adaptada a las nuevas circunstancias "con suficiente margen de seguridad para poder participar disfrutándola".