- Helvetia Anaitasuna ha sido elegido como uno de los clubes que forma parte de la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), dentro del estamento de los clubes de élite, en el que se encuentran otros tan relevantes como Barcelona, Bera Bera, Bidasoa o Zuazo.

Según ha informado Anaitasuna en su web, esta elección supone una ratificación en el crecimiento de la entidad en cuanto a la confianza que se ha depositado en ella. “Poder formar parte de esta asamblea supone un paso adelante para el club, ya que se encuentra representado en un foro de decisión dentro del balonmano español. Helvetia Anaitasuna ha recibido el respaldo de otros clubes y entidades de nuestro deporte para poder acceder a este órgano decisorio de la Federación Española”, afirma en el comunicado.

El club pamplonés recuerda en la nota de prensa que “cuatro personas o entidades representan a Navarra además de Anaitasuna, ya que en la Federación Española están también el presidente de la Federación Navarra, Andrés Garde, el Balonmano Huarte y el colegiado internacional Yon Bustamante”.

Helvetia Anaitasuna comenzará los entrenamientos de cara a la próxima temporada el martes día 21 de julio -por la mañana pruebas del covid-19 a los miembros de la plantilla en la Clínica San Miguel y por la tarde, primera sesión sobre la pista del pabellón-. El conjunto pamplonés cuenta como principal novedad para el nuevo curso la presencia del nuevo entrenador, Quique Domínguez, que será presentado a los medios de comunicación el lunes, el día anterior al comienzo de la actividad reglada del equipo.

Helvetia Anaitasuna tiene previsto ir presentado al resto de incorporaciones de la plantilla durante los próximos días, es decir a Juan del Arco, Marcos Cancio y Aitor García, Ander Torriko y Dasko Ruslan y, finalmente, el día 27 d julio, a Eduardo Fernández y Héctor González. La mayoría de los equipos de Asobal comienzan los entrenamientos la próxima semana.