BNC salva el 'match ball'

Basket Navarra se inscribe tanto en Leb plata como en Leb oro, aunque el club asume que lograr una plaza es muy complicado

18.07.2020 | 00:45
Jordi Juste, en el centro, entrenador del Basket Navarra. Foto: Iñaki Porto

pamplona – Basket Navarra seguirá siendo el equipo referente del baloncesto masculino en Navarra. El club presentó ayer a las 12.30 horas todo el papeleo tanto para Plata como para Oro en la FEB y queda ahora a la espera de que le comuniquen algo el próximo martes.

Hasta ayer mismo apuró Basket Navarra para salvar su situación. La ausencia de apoyos cerrados para la temporada que viene presentó hasta la semana pasada una importante disyuntiva en el seno del club. Se encontraron, como ya se ha contado, con que las empresas estaban interesadas en Oro, pero no en Plata. Así, finalmente la semana pasada se decidieron a explorar las dos vías. La de Plata fue sencilla ya que tienen la plaza y los requisitos (aval bancario especialmente) eran más viables con tan poco tiempo. Los de Oro sí que eran más difíciles, pero tras mucho trabajo durante esta semana, ayer mismo se lograron los papeles necesarios, con los que se viajó hasta Madrid donde tiene la sede la Federación para presentarlo todo en tiempo y forma.

Ahora solo toca esperar. La FEB comunicó allí mismo que el martes sabrán algo sobre si tienen plaza o no en Oro. La de Plata. una vez entregado todo, está confirmada. Y a partir de ahí trabajar. O más bien cerrar lo adelantado, ya que en el club admiten que Jordi Juste, con quien se cuenta al cien por cien se salga donde se salga, tiene una lista de candidatos para formar la plantilla lo más pronto posible.

Ahora solo falta esperar, pero por lo menos la existencia del club está asegurada para una temporada más.

ricardo úriz, a burgos El jugador navarro Ricardo Uriz ha fichado por el UBU Tizona. El base (39 años) aportará sus más de 20 años de trayectoria tanto en LEB Oro como en ACB.

noticias de noticiasdenavarra